Hogar / Noticias

¿Cómo resolver el problema del Corte de escoria láser?

Después de cortar la escoria por láser, primero averiguar la razón de los siguientes puntos, y luego ajustar para resolver el problema de la escoria.




1. Potencia de salida insuficiente del láser


Cuando se corta una placa gruesa, la Potencia no es suficiente para derretir toda la placa. Si todavía se puede ajustar la fuente de alimentación, puede aumentar la fuente de alimentación y continuar probando si se puede cortar la fuente de alimentación. Si la Potencia se ha ajustado al máximo, el láser necesita ser reemplazado por una potencia más alta.


2. Desplazamiento del foco del haz láser


Si el enfoque está demasiado cerca o demasiado lejos, la calidad del Corte se verá afectada, sólo se puede ajustar mediante la inspección y el ajuste de acuerdo con la posición de desplazamiento.


3. Presión insuficiente del gas auxiliar


El gas auxiliar puede soplar la escoria de corte y enfriar la zona afectada por el calor de Corte. Si la presión del aire es demasiado baja, los residuos no pueden ser soplados fuera de la pieza de trabajo, o la pieza de trabajo no se enfría a tiempo para formar escoria. Ajuste la presión del aire al tamaño adecuado.


4. Velocidad de corte demasiado rápida o demasiado lenta


Si la velocidad de alimentación del Corte láser es demasiado rápida, la pieza de trabajo no será capaz de cortar a tiempo, la superficie de corte formará rayas diagonales, la mitad inferior tendrá escoria. Si la velocidad de alimentación es demasiado lenta, se producirá un derretimiento, toda la superficie de Corte se volverá áspera, la ranura se ensanchará, la parte superior aparecerá escoria colgante.