Hogar / Noticias

Detrás de la disminución del rendimiento de IPG: el aumento de la industria china de fuentes láser de fibra

Hace unos días, IPG photonics, la principal empresa mundial de fuentes láser de fibra óptica, anunció resultados financieros para el cuarto trimestre y el a ño terminado el 31 de diciembre de 2021. El informe muestra que en 2021 la Empresa obtendrá 1.461 millones de dólares en ingresos, un aumento del 22% con respecto al año anterior; El beneficio neto fue de 278 millones de dólares, un 74% más que el año anterior.


Parece un informe financiero muy bueno. Sin embargo, en el mercado chino, el IPG experimentó una fuerte caída, con una disminución del 20% en el cuarto trimestre. Por lo tanto, IPG se consoló a sí mismo, "las ventas fuera de China representan el 69% de nuestros ingresos medios, un nivel que no hemos visto en a ños, lo que indica que estamos progresando en la mejora del equilibrio de negocios". Mirando hacia el primer trimestre del año fiscal 2022, la compañía dijo que estaba buscando oportunidades de crecimiento rentable para productos IPG en aplicaciones de vehículos eléctricos, energía renovable, Soldadura manual, mercados médicos y láseres ultrarápidos para "romper el mercado de corte de alta potencia competitivo de China".


IPG siempre ha estado en desventaja en el mercado chino, es difícil competir con la feroz competencia. Es claramente un competidor de China.




¿Planea IPG "deshacerse de su negocio principal" en el mercado chino?


La fuente de luz láser de fibra óptica es una especie de equipo industrial importante, que tiene las ventajas de alta limitación de potencia, bajo costo de mantenimiento, estructura simple, flexibilidad y enrollabilidad. Se utiliza ampliamente en pantalla y Corte de vidrio plano, Corte de pantalla de cristal líquido 5G, Corte de material de visualización flexible OLED y otros campos. Es uno de los equipos indispensables en la industria manufacturera. Los datos muestran que la fuente láser de fibra óptica es la corriente principal de la tecnología en el campo industrial actual, que representa más del 50% y está muy por delante de los láseres semiconductores, sólidos y gaseosos. Según el informe sobre el desarrollo de la industria láser China 2021 de la Academia China de Ciencias, los ingresos de la fuente de luz láser de fibra óptica China aumentaron de 7.743 millones de yuan a 9.420 millones de yuan en 2018 - 2020.


En los primeros días, el mercado de láseres de fibra en China estaba casi monopolizado por empresas europeas y estadounidenses, especialmente el mercado de láseres de fibra de alta densidad de alta tecnología y alta potencia. Después de 2000, la industria china de láseres de fibra comenzó a desarrollarse gradualmente. Una empresa representativa es Wuhan Rex Fiber laser Co., Ltd., fundada en 2007. El fundador regresó del extranjero. Con un profundo conocimiento técnico y un entorno de aplicación sin precedentes en el mercado nacional, raycus se está desarrollando rápidamente. Desde el poder bajo hasta el poder medio, la participación de gigantes extranjeros como IPG se está erosionando gradualmente. Hoy en día, en el mercado de láseres de fibra de alta potencia intensivos en tecnología, IPG también está empezando a perder terreno.


De acuerdo con la investigación de tajian, el 66% de los láseres continuos de alta potencia se utilizan en el Servicio de fuente láser de fibra IPG. El láser de pulso de potencia media y baja representa el 16% y el láser de pulso el 22%. IPG domina el negocio rentable de láseres de fibra de alta potencia, pero en el mercado chino tiene que hacer frente a una fuerte competencia, lo que sugiere una enorme presión de sus competidores chinos.


De hecho, IPG está "escapando" en el mercado chino de láseres de fibra de baja y media potencia. Para mantener un margen de beneficio más alto, IPG obviamente se está retirando más rápido en mercados con márgenes de beneficio más bajos.



Mientras que IPG busca consuelo en los mercados extranjeros, rivales locales como Rex, Shenzhen jpt y maxphotonics (no listados) están surgiendo rápidamente. En los dos últimos años, la propagación de la nueva epidemia de coronas en 2020 ha dado lugar a una disminución de la demanda entre los fabricantes de equipos láser, con un crecimiento negativo en los resultados de tres fabricantes de láseres de fibra, a saber, IPG, raycus y Shenzhen jpt. Dos fabricantes locales, raycus y Shenzhen jpt, fueron los primeros en reanudar el crecimiento en el segundo semestre de 2020, según los informes financieros, gracias a la iniciativa de China de reanudar el trabajo y la producción. En 2021, el mercado chino volvió a entrar en una competencia feroz.


Raycus laser publicó recientemente su pronóstico de resultados para 2021, que muestra que la empresa alcanzará ingresos de 3.300 a 3.500 millones de yuan en 2021, un aumento del 42,45% al 51,08% año tras año. El beneficio neto fue de 460 millones de yuan a 490 millones de yuan, un aumento del 55,36% al 65,49% año tras año. La Empresa dijo que en 2021 lanzará con éxito al mercado una variedad de nuevos productos de aplicaciones de gama alta, como el láser de soldadura al azar de anillo, el láser de limpieza compuesto, las ventas de láser y los ingresos de explotación aumentaron constantemente, los beneficios netos de la empresa mantuvieron el crecimiento.


Según las previsiones de rendimiento del MRT de Shenzhen para 2021, los ingresos alcanzarán los 1.180 millones de yuan a 1.210 millones de yuan, un aumento interanual del 38,23% al 41,25%; El beneficio neto fue de 90 millones de yuan a 105 millones de yuan, un aumento del 103,17% al 137,03%. La Empresa dijo que la proporción de ventas de nuevos productos siguió aumentando, el aumento del precio medio de los productos, promoviendo el rendimiento de la empresa y la mejora de la rentabilidad general.


Se puede ver que el rendimiento de China Fiber laser Company y el rendimiento de IPG en el mercado chino ha formado un marcado contraste. Objetivamente, la mayoría de los productos de ruikas y Shenzhen jpt son productos de baja potencia, con un margen bruto relativamente bajo. IPG sigue siendo líder en el campo de la alta potencia, y fabricantes extranjeros de láseres de fibra como Trump son fuertes. Sin embargo, la capacidad de obligar a los productos de alta potencia de IPG a retirarse del mercado chino indica que la competitividad general ha mejorado rápidamente.