Hogar / Noticias

Todo lo que necesita saber sobre las principales ventajas de elegir una máquina de corte láser de tuberías 3D

Los productos fabricados con tuberías metálicas son hermosos y duraderos. Con el fin de obtener una mejor tecnología de corte y una mayor eficiencia de Corte, cada vez más industrias utilizan máquinas de corte de tubos láser 3D para procesar tubos metálicos.


La pequeña zona afectada por el calor generada por la máquina de corte láser 3D reduce el desperdicio de materiales, lo que reduce el costo total y el riesgo de lesiones y accidentes en el lugar de trabajo. El tiempo de programación y conversión del proceso de corte láser es más rápido y el tiempo de entrega se acorta en mayor medida. ¿Por qué comprar máquinas de corte láser 3D?



Máquina de corte láser para tuberías de la serie raytu m


Reducir el costo de los materiales


Mediante el uso de métodos de corte láser, los fabricantes pueden reducir aún más el desperdicio de materiales. El haz de luz utilizado en el proceso de corte láser enfocado producirá cortes más estrechos, reduciendo así el tamaño de la zona afectada por el calor, reduciendo el daño térmico y los materiales no disponibles. Cuando se utilizan materiales flexibles, las deformaciones causadas por máquinas herramienta también aumentan la cantidad de materiales no disponibles. La propiedad sin contacto del Corte láser elimina este problema. La tecnología de corte láser puede cortar con mayor precisión y tolerancia más estricta, y reducir el daño del material en la zona afectada por el calor.


Mayor precisión de corte


La precisión y la calidad del material de corte láser son mejores que los métodos tradicionales. La máquina de corte láser de tubo de metal 3D utiliza un haz de luz altamente enfocado, que actúa como una zona de influencia térmica durante el proceso de Corte, y no causará grandes daños térmicos a las superficies adyacentes. Además, el proceso de corte de gas a alta presión (generalmente CO2) se utiliza para rociar materiales fundidos, eliminar las costuras de corte de materiales en piezas más estrechas, trabajar más limpio, formas complejas y bordes de diseño más suaves. La máquina de corte láser de tubo metálico tiene la función de control numérico computarizado (CNC). El proceso de corte láser se puede controlar automáticamente a través de un programa de máquina pre - diseñado. La máquina de corte láser NC reduce el riesgo de error del operador y produce piezas más precisas, precisas y de mayor tolerancia.


Más tecnología de procesamiento


Además de cortar geometrías complejas con mayor precisión, la máquina de corte de tubos láser 3D permite a los fabricantes cortar sin cambiar la maquinaria, utilizando más materiales y una gama más amplia de espesores. La máquina de corte de tubos láser 3D utiliza diferentes niveles de salida, intensidad y duración del mismo haz de luz, puede cortar una variedad de metales, el ajuste similar de la máquina puede cortar con precisión varios materiales de espesor, los componentes integrados de CNC pueden ser automatizados para proporcionar un funcionamiento más intuitivo.


Mejorar la eficiencia del trabajo


El tiempo necesario para operar el equipo de fabricación aumentará el costo total de producción de cada pieza de trabajo, mientras que el uso de corte láser puede reducir el tiempo total de entrega y el costo total de producción. En el caso de las cortadoras de tubos láser, no es necesario cambiar la configuración entre el molde y el espesor del material o material. En comparación con los métodos tradicionales de Corte, el tiempo de configuración del Corte láser se reducirá en gran medida, lo que implica más programación de la máquina que el material de carga.


Mejora de la seguridad en el lugar de trabajo


Los incidentes relacionados con el personal y el equipo en el lugar de trabajo tienen un efecto negativo en la productividad y los costos de funcionamiento de la empresa. Las operaciones de procesamiento y manipulación de materiales (incluido el corte) son un campo de accidentes frecuentes. Estas aplicaciones pueden reducir el riesgo de accidentes mediante el uso de corte láser. Debido a que se trata de un proceso sin contacto, esto significa que la máquina no está realmente en contacto con el material. Además, en el proceso de corte láser, la generación de haz no requiere ninguna intervención del operador, por lo que el haz de alta potencia se mantiene de forma segura en la máquina sellada. Por lo general, el corte láser no requiere intervención manual, excepto para las operaciones de inspección y mantenimiento. En comparación con los métodos tradicionales de Corte, el proceso reduce en gran medida el contacto directo con la superficie de la pieza de trabajo, reduciendo así la posibilidad de accidentes y lesiones.